InicioTecnologíaIDENTIC: “las redes sociales no son un problema, su mal uso y...

IDENTIC: “las redes sociales no son un problema, su mal uso y la falta de conciencia sí”

Ese ha sido uno de los mensajes que ha dejado la Fundación en la conmemoración del Día Internacional de las Redes Sociales.

La utilidad de las redes sociales ha ocupado espacio en la celebración del Día de las Redes Sociales que en el pasado fin de semana ha conmemorado la Fundación IDENTIC, conjuntamente con BONAFIDE.

El mundo digital, como cualquiera tiene sus formas y sus normas, no se puede aprovechar el valor que da la privacidad de este hogar para denigrar. Las redes sociales no son el problema, su mal uso y la falta de consciencia sí, asegura IDENTIC.

Los usurarios deben empoderarse de la herramienta de las redes sociales, provechoso para cualquier joven que quiere emprender, ha matizado Buenaventura Mba Sima, director gerente de la Fundación.

Las redes sociales tienen el poder de fortificar su marca, aumentar la visibilidad, alcanzar un mayor número de personas, expresar la visión y la posición de su negocio en el mercado. También permiten la presencia donde está su público y permite crear una comunidad con ellos.

Cada 30 de junio se celebra el Día Mundial de las Redes Sociales, ocasión propicia para reivindicar y sensibilizar sobre su buen uso a fin de evitar los ciberataques, bulos, o acosos tan presentes en los últimos años.

Está demostrado que los jóvenes y menores de edad son los más vulnerables y numerosos estudios hablan de la sensibilización y el control parental como principales métodos para luchar contra esa problemática.

En las actividades programadas para esta conmemoración, destaca la presentación de la aplicación B-Moorï de BONAFIDE que permite realizar envíos de dinero entre sus usuarios, y que se puede encontrar en Google play y App Store.

Para cerrar la actividad, los presentes han participado en un concurso Kahoot con preguntas y respuestas que tienen que ver con IDENTIC, BONAFIDE y las redes sociales donde salió victorioso Justino Mbá, llevándose consigo cien mil francos CFA que han sido transferidos a su cuenta de B-MOORI.

Desde el año 2010 se celebra el Día Mundial de las Redes Sociales que nacieron a finales de los años 90, aunque no fue hasta el nacimiento de Facebook en 2004 cuando comenzó su verdadera extensión y popularización. Desde entonces, otras redes y canales como Youtube, Instagram, Twitter, Linkedin, TikTok o Twitch han ido a más entre los más jóvenes.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Reciente

El COGE y la Embajada de Francia en Malabo organizan una Semana Olímpica 2024

Bajo el lema “Muévete, descubre y aprende”, el Comité...

Los taekwondistas Verónica Mbang y Castro Akieme se proclaman campeones de la President’s Cup

Más de 200 taekwondistas se citaron este pasado fin...

África Central y Oeste necesitan más apoyo urgente para salvar a niños del VIH

En un seminario clave celebrado el viernes pasado, líderes...

La Embajada de la India en Guinea Ecuatorial celebra por adelantado el X aniversario del Día Internacional del Yoga

La comunidad de indios residentes en Guinea Ecuatorial ha...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir