InicioTecnologíaUganda se convierte en el campeón del Hackathon Internacional Malabo 2023

Uganda se convierte en el campeón del Hackathon Internacional Malabo 2023

La República Democrática del Congo y Ghana se han quedado en tercer y segundo lugar, respectivamente. El equipo de Guinea Ecuatorial se ha quedado así fuera del podio.

El equipo de Uganda se ha coronado como campeón del Hackathon Internacional Malabo 2023 que se venía celebrando en la sala de Conferencias de Sipopo desde el pasado 9 de diciembre.

Con esta corona, los ugandeses se han llevado los 4000$ de premio. Y los equipos de Ghana y de la República Democrática de Congo se han quedado en el segundo y tercer lugar, respectivamente. El equipo que representaba a Guinea Ecuatorial se ha quedado así fuera del podio.

Los equipos premiados en esta categoría internacional han trabajado para responder a la temática de tecnología asistencial, por esta razón los concursantes han hecho una demostración de sus proyectos ante los presentes.

Demostración del funcionamiento de uno de los proyectos presentados

En la categoría del Hackathon Nacional, los chicos de la AAUCA del grupo Be Global Simplifyce han sido elegidos como ganadores, dejando en segundo lugar a Cotec y en tercer lugar a Dream Plus. Sus proyectos respondían a la temática Fintech

En la categoría de Makeathon ha habido dos finalistas y el proyecto ganador ha sido del grupo Rebalesli, mientras que Gaxi Lap ha quedado en segunda posición.

En esta ceremonia que se ha desarrollado en la sala de conferencias de Sipopo, Malabo, han asistido varios miembros del Gobierno, embajadores, hombres de negocios, patrocinadores e invitados. En el acto de clausura se ha hecho varias proyecciones que resumían los proyectos presentados, además de hacer un recordatorio de lo que es el Hackathon y los compromisos de la Fundación IDENTIC.

Como no podía ser de otra manera, el Presidente de la Fundación IDENTIC Oscar Ondo ha dirigido unas palabras a los presentes y a los participantes. Ha empezado agradeciendo los esfuerzos y contribución del Gobierno de Guinea Ecuatorial en esta iniciativa. También ha mostrado su gratitud a los patrocinadores de este evento. Además, ha dejado claro que “solo con IDENTIC y GITGE no se podía hacer eso”.

Cabe recordar que 10 países africanos han participado en este evento tecnológico considerado el más importante de la Subregión que ha aglomerado a 110 participantes que han trabajado durante 72 horas para demostrar sus destrezas y habilidades en el campo de la tecnología.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea