InicioÁfricaMalawi levanta las restricciones de visa para 79 países

Malawi levanta las restricciones de visa para 79 países

Esta exención no se aplica a los países que imponen requisitos de visa a los ciudadanos de Malawi.

Malawi ha levantado las restricciones de visa para viajeros de 79 países. El ministro de Seguridad Nacional, Ken Zikhałe, hizo este anuncio en un boletín el miércoles.

La decisión tiene como objetivo permitir un acceso más fácil para los visitantes, incluidos los del Reino Unido, China, Rusia, Alemania, Australia, Canadá y otros, con el objetivo amplio de mejorar el turismo en el país.

El cambio en las regulaciones de inmigración significa que los ciudadanos de estos países, así como los nacionales de la Comunidad de Desarrollo de África Meridional (Sadc) y el Mercado Común de África Oriental y Meridional (Comesa), ya no necesitan visas para ingresar a Malawi.

Sin embargo, esta exención no se aplica a los países que imponen requisitos de visa a los ciudadanos de Malawi.
Además, ciertos grupos como diplomáticos y funcionarios gubernamentales, junto con países que tienen acuerdos de intercambio mutuo de visas de entradas múltiples con Malawi, también están exentos de estas regulaciones.
Además, la validez de las visas de entrada múltiple en Malawi se ha extendido hasta por 12 meses según las nuevas regulaciones de visas.
Se espera que esta medida no sólo impulse el turismo sino que también facilite el comercio y fortalezca las relaciones diplomáticas entre Malawi y los países afectados.

«Esta decisión monumental no se trata sólo de visas; se trata de liberar el potencial sin explotar de nuestro querido Malawi e invitar al mundo a experimentar sus maravillas de primera mano», dijo la ministra de Turismo, Vera Kamtukule, a los medios locales.

La embajada británica en Malawi instó a sus ciudadanos a aprovechar las relajadas restricciones de visa para visitar una variedad de atracciones turísticas populares en el país del sur de África.

Amelia Santander Camarero
Amelia Santander Camarero
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea