Con permiso de los ecuatoguineanos por el duelo entre Guinea Ecuatorial y Guinea Conakri, uno de los duelos más esperados en la fase de estos octavos de final de la Copa de África de Naciones Costa de Marfil 2023 es el partido entre las Súper Águilas de Nigeria y los Leones Indomables de Camerún que se disputara este sábado en el estadio Felix Houphouet Boigny de Abiyán.
En este encuentro considerado para muchos un clásico en el futbol africano de selecciones, los técnicos de ambas formaciones han pasado por rueda de prensa para analizar este choque decisivo para seguir en la competición.
De esta manera, para el seleccionador de los Leones Indomables, Rigoberto Song, entiende que el partido contra el adversario de turno no será fácil como siempre lo han sido cuando él mismo capitaneaba a su equipo nacional. «Los partidos contra ellos nunca fueron fáciles. Este es un equipo para tomar en serio», reconoció.
Por lo visto tanto Song como sus pupilos quieren continuar en la competición y de hecho ya saben qué hacer para seguir en ella. «Mañana vamos a encontrar la fórmula para no encajar goles, pero sí golear al adversario. Nos atendemos a las cosas positivas y corregimos los puntos negativos. Nos basaremos en lo que pasó en el último partido”, aseguró Rigobert Song.
Por su parte, el portugués José Peseiro, entrenador de Nigeria, asegura que no será necesario cambiar su estrategia ganadora, dado que contra Guinea Ecuatorial optó por un 4-3-3 y terminó en un empate. Sin embargo, en los dos últimos partidos utilizó el dibujo del 3-4-3, donde consiguió dos importantes victorias, incluida una frente a la anfitriona Costa de Marfil (1-0). “Si creamos oportunidades, ¿por qué tenemos que cambiar nuestro estilo de juego?, nuestro equipo está jugando bien, no necesitamos cambiar nuestra estrategia», indico el portugués.
Haciendo una revisión de la historia de los enfrentamientos de estas dos selecciones, se observa que en los últimos años se han visto las caras en seis ocasiones, donde los nigerianos han ganado a los camerunés en tres partidos, estos últimos han ganado a los nigerianos en un encuentro y el resto han sido empates. Por lo que, en este choque de octavos el espectáculo será más que servido.