InicioDeportesEl campeón de la CAN Costa de Marfil se llevará un premio...

El campeón de la CAN Costa de Marfil se llevará un premio de 7 millones de dólares americanos

Así lo ha anunciado la Confederación Africana de Fútbol (CAF) que ha aumentado el valor del premio en un 40%. El subcampeón se llevará 4 millones de dólares americanos. Estos montos son un aliciente más para el Nzalang Nacional de Guinea Ecuatorial

Un aliciente de más para los equipos participantes en la 36 edición de la Copa de África de Naciones (CAN), entre ellos Guinea Ecuatorial, que se disputará desde el 13 de enero 2024 en Costa de Marfil.

La Confederación Africana de Fútbol ( CAF) anunció el 4 de enero en su página web que el campeón de esta edición de la CAN se llevará un premio de 7 millones de dólares americanos, lo que supone un aumento del 40% respecto a la edición anterior, según indicó la CAF. Se trata de un monto que sirve de motivación extra para los muchachos de la selección de Guinea Ecuatorial con el técnico Juan Michá al frente.

El subcampeón, por su parte, se llevará un premio de 4 millones de dólares, mientras que cada semifinalista se embolsará 2,5 millones de dólares y cada uno de los equipos que llegue a los cuartos de final se llevará 1,3 millones de dólares.

Según ha publicado la página web de la CAF, el presidente de esta institución futbolística africana, Patrice Motsepe, ha indicado en relación a este aumento que «la CAF ha hecho progresos significativos a lo largo de los dos últimos años al aumentar la dotación de la CAN y de todas las demás competiciones. Hemos aumentado el premio del vencedor de la CAN en 7 millones de dólares americanos, lo que representa un 40% en relación a la CAN precedente. Estoy convencido que una parte de este monto contribuirá al desarrollo del fútbol y beneficiará a todas las partes interesadas del fútbol, ayudando a nuestras federaciones miembros en su gestión»

Lucas Nguema Mbulito, nuevo Consejero a la Presidencia del Gobierno en Materia de Planificación Energética

El presidente de la República ha sancionado el Decreto...

Seúl se prepara para la Cumbre Corea-África en junio

La reunión revisó el estado actual de los preparativos...

EF Business School formará a 400 altos funcionarios de Guinea Ecuatorial

El grupo educativo EF Business School formará durante los...

El Gobierno de Guinea Ecuatorial plantea revisar el contrato de explotación de oro en el país con Shefa Gold

El Gobierno de Guinea Ecuatorial plantea la renegociación de...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir