27.9 C
Malabo
InicioDeportesGuinea Ecuatorial participa por primera vez en las olimpiadas internacionales de...

Guinea Ecuatorial participa por primera vez en las olimpiadas internacionales de ajedrez

Este hecho se considera histórico y quedará firmado en el libro de oro de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

Revista Real EG

Se inauguró oficialmente el jueves 28 de julio la 44 edición de las olimpiadas de ajedrez en Chennai-India 2022 y la delegación de Guinea Ecuatorial desfiló con la bandera de nuestro país, ondeandola en lo alto en la gala inaugural de estos juegos olímpicos.

Es la primera vez que Guinea Ecuatorial participa en estos juegos. Por lo que también es la primera vez que la bandera nacional es vista en una ceremonia inaugural de este evento mundial de ajedrez. Un hecho que queda ya marcado y sellado en el libro de oro de la Federación Internacional de Ajedrez FIDE y en los anales deportivos de nuestro país Guinea Ecuatorial.

Nuestro país asiste a este gran evento con una delegación compuesta por 5 ajedrecistas y 3 miembros del cuerpo técnico, en una esta cita olímpica donde asisten alrededor de 188 países, que también ondearon y desfilaron con sus banderas al igual que lo hizo Guinea Ecuatorial. Estos equipos competirán en las categorías abiertas y harán de esta olimpiada la más grande de esta categoría, rompiendo todos los récords.

El Primer Ministro Indio Narendra Moli en su discurso de apertura ha señalado que «en el deporte de ajedrez no hay perdedores, sólo ganadores y futuros ganadores».

Las Olimpiadas de ajedrez son uno de los torneos más importantes que se celebran en el mundo. Se organizan oficialmente por la FIDE desde 1927 y tienen lugar cada dos años. La olimpiada de ajedrez es una competencia por equipos, cada uno representando a un país.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea
spot_img

Siguenos

4,123FansMe gusta
4,890SeguidoresSeguir
2,371SeguidoresSeguir

Suscribete

[email-subscribers-form id="1"]

No te pierdas

Articulos Relacionados

Contenido patrocinado