InicioDeportesGuinea Ecuatorial y Belarús pretenden cooperar en materia deportiva

Guinea Ecuatorial y Belarús pretenden cooperar en materia deportiva

Con esta iniciativa, los deportistas ecuatoguineanos podrían entrenar en las sedes deportivas de Belarús. Además, los dos países prevén organizar partidos amistosos entre sus selecciones.

Revista Real EG

Guinea Ecuatorial y Belarús podrían cooperar en materia deportiva próximamente, según dio a conocer la Agencia de Nacional de Turismo al portal Belta, tras el encuentro que mantuvo el Embajador de Guinea Ecuatorial en Rusia, concurrente ante Belarús, Luciano Ncogo Ndong Ayecaba, con el viceministro de Deporte y Turismo de Belarús Oleg Andréichik el pasado fin de semana.

Esta cooperación permitirá que los atletas ecuatoguineanos puedan realizar entrenamientos en las instalaciones deportivas belarusas. Además, el diplomático ecuatoguineano ha expresado a su interlocutor el interés de organizar partidos amistosos entre sus selecciones nacionales.

“Guinea Ecuatorial expresó su interés por celebrar partidos de fútbol entre las selecciones nacionales de ambos países y organizar entrenamientos de sus atletas en las bases deportivas belarusas”, subrayó Oleg Andréichik.

Pese a que el año pasado los dos gobiernos firmaron acuerdos en el sector turístico, esta cita ha servido también para reforzar aún más esta relación.

“El continente africano está cada vez más cerca de nosotros. El año pasado firmamos un acuerdo sobre desarrollo turístico entre Belarús y Guinea Ecuatorial. En la reunión de hoy deliberamos la aplicación de nuestra estrategia conjunta, incluidos los temas de la accesibilidad logística, la interacción del negocio turístico, el marketing”, enfatizó el miembro del Gobierno de Belarús.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea