InicioDeportesCopa de ÁfricaLa Nigeria que se atascó ante Guinea Ecuatorial alcanza las semifinales

La Nigeria que se atascó ante Guinea Ecuatorial alcanza las semifinales

El gol Lookman fue suficiente para que las Águilas Verdes alcanzaran el pase de oro hacia las semifinales ante Angola.

Uno por uno, reza la filosofía deportiva. La selección de Nigeria que comenzó la presente edición de la CAN Costa de Marfil 2023 gateando ante la Selección de Guinea Ecuatorial (1-1) ya está en semifinales tras derrotar a Angola por la mínima (1-0).

Pasó la primera ronda con 7 puntos en el grupo A liderado por Guinea Ecuatorial y en los octavos de final se deshizo de los Leones Indomables y en los cuartos le esperaba la selección de Angola, una auténtica báscula de jóvenes estrellas hambrientas y luchadores para todo tipo de batalla.

El esperado partido por fin se ha jugado este viernes en el estadio Felix Houphouet Boigny de Abiyán.

El encuentro desde el minuto uno ha sido una auténtica pasada de parte de dos formaciones. La Nigeria de Oshimen, Lookman, Álex Igobi, Ekong y compañía, cargados de su hinchada, llegó a la cita para imponer la ley de las estrellas y de la veteranía en este tipo de encuentros ante Angola que en cierto momento le plantó cara a su adversario.

Lástima para las Palancas Negras de Angola porque en el minuto 41, Lookman, que había robado a Oshimen la estrella del partido, perforó la red defendida por Dominique para adelantar a los suyos tras una gran jugada por la banda de Moises Simon.

Fue el único tanto del encuentro y así la selección nigeriana llega a las semis sufriendo ante Angola que fue ovacionada por su hinchada después del partido por su enorme CAN Costa de Marfil 2023.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyanghttp://djibloho.benjamin25@gmail.com
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea desde el año 2021. Ha trabajado como redactor para el periódico digital Ahora EG, es editor para la revista deportiva huella Deportiva, trabajó como Director para el periódico El Camino, redactó en la revista Agenda Cultural, Director de Comunicación de la Federación de Prensa Deportiva de Guinea Ecuatorial y del equipo Malabo Kings...además es analista deportivo para el progrma Deportes en TVGE.