InicioDeportesPatricio Bakale Mbá, Secretario de Estado de Deportes: “Si dependiera de mí...

Patricio Bakale Mbá, Secretario de Estado de Deportes: “Si dependiera de mí muchos presidentes no acabarían el periodo olímpico”

El Secretario de Estado de Deportes muestra así si indignación con las juntas de federaciones deportivas que no están contribuyendo para el “éxito del deporte nacional”.

El Secretario de Estado de Deportes Patricio Bakale Mbá Medja, a falta de unos días para culminar el año en curso y dar paso al 2023, realizó hoy su acostumbrada evaluación del plan deportivo del curso próximo a cerrar.

De entrada, el miembro del Gobierno elogió tanto al Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial (COGE) como a las federaciones deportivas que están interpretando correctamente la política del Ejecutivo de Malabo, promocionando el deporte desde la base, y aquellas que han representado al país en las competiciones internacionales como el Nzalang y la Selección Nacional de Ajedrez.

En la misma línea, Patricio Bakale felicitó el papel que está desempeñando la prensa deportiva nacional, denunciando y sacando a la luz los casos de corrupción en las federaciones deportivas.

Después de estos elogios, Bakale Mbá aprovechó la ocasión para exponer la hoja de ruta del plan estratégico del deporte nacional de la agenda 2020 a 2024. Ha revelado que “por ahora solo hemos cumplido un 45%”. Gran parte de este éxito lo atribuye a todas las federaciones.

No obstante, confesó que sigue habiendo federaciones de «fiestas y exhibiciones» que no están contribuyendo para el éxito del referido plan deportivo. Es en este sentido, envió un órdago a los presidentes de estas federaciones, que como bien indicó, “el ministerio no va a tolerar la incapacidad de los presidentes de muchas de estas instituciones” y es más, “ si fuese por mí muchas juntas de ciertas federaciones no acabarían el periodo olímpico de cuatro años”, ha indicado en Secretario de Estado de Deportes

Con respecto al hipotético evento de Los Juegos Nacionales que está planteando el COGE de cara al mes de enero de 2023, Patricio Bakale Mbá Medja invitó a todos los ecuatoguineanos a apoyar tanto a las selecciones como a los atletas de cada distrito.

A pesar de este cabreo mostrado, el Secretario de Estado de Deportes espera con certeza para que el sector deportivo tenga más impacto en la sociedad ecuatoguineana y consiga logros en las competiciones internacionales de cara al ejercicio 2023.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Últimas Noticias

Alerta sobre cuentas e informaciones falsas en redes sociales a nombre del Ministerio de Hacienda de Guinea Ecuatorial

El Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación ha dado...

Alerta sobre cuentas e informaciones falsas en redes sociales a nombre del Ministerio de Hacienda de Guinea Ecuatorial

El Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación ha dado...

Se crea la cartera de Diversificación Económica que liderará Gabriel Mbaga Obiang Lima

Gabriel Mbaga Obiang Lima deja el Ministerio de Minas...

De Director General de GEPetrol a nuevo Ministro de Minas e Hidrocarburos

Antonio Oburu Ondó es el nuevo Ministerio de Minas...

El Gabinete Civil de Su Excelencia vuelve a tener un Ministro en la persona de Job Obiang Esono Mbengono

Job Obiang Esono Mbengono, ha sido nombrado junto a...
spot_img

Siguenos

4,530FansMe gusta
5,911SeguidoresSeguir
3,709SeguidoresSeguir
Contenido patrocinado