InicioDeportesReactivación de la Federación Ecuatoguineana de Canoa y Kayak fundada por Jerónimo...

Reactivación de la Federación Ecuatoguineana de Canoa y Kayak fundada por Jerónimo Osa Osa Ecoro

Esta Federación ha celebrado una Asamblea General Extraordinaria donde se ha designado a José Salvador Mba Mangué como presidente y Jerónimo Osa Osa Ecoro como presidente honorífico por ser el primero en activarla en el país.

Revista Real EG
spot_img

En la jornada de este sábado, día 30 de marzo, la Federación Ecuatoguineana de Canoa y Kayak (FEGUICANOA) ha celebrado su Asamblea General Extraordinaria en hotel Preguis de Malabo.

Una Asamblea que ha marcado la reactivación de esta Federación tras un largo tiempo sin actividades. Para ello, los miembros han tendido que restructurar esta entidad deportiva dedicada a la Canoa y Kayak, poniendo a José Salvador Mba Mangue como su presidente de la Federación.

Durante la lectura de los miembros que conformarán la nueva Junta Directiva de la FEGUICANOA ,la vicepresidenta segunda del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial (COGE), Paulina Oliveira Borupu, recomendó a la FEGUICANOA que en la junta haya mujeres.

«No estáis respetando la cuota de mujeres. Necesitamos mujeres en las federaciones y en vuestra junta no hemos escuchado el nombre de mujeres en la Junta. Tenemos la política del 35% de las mujeres en las federaciones», indicó Oliveira Borupu.

No obstante, en esta reactivación la FEGUICANOA tiene cuatro objetivos bien definidos en su plan de acción: «Organizar campeonatos nacionales, participar en los eventos de la Confederación Africana de Canoa y Kayak, obtener medallas en los juegos de playa Riaba 2027 y participar en los juegos de Los Angeles 2028», señaló su presidente José Salvador Mba Mangue.

En esta Asamblea también se ha designado a Jerónimo Osa Osa Ecoro como presidente honorífico de la FEGUICANOA por ser el primero en activar esta federación en el país.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

La FEGUIGOLF estará en el Open Internacional de Camerún

A últimas horas de este pasado miércoles, día 24...

Guinea Ecuatorial y Turquía pretenden reanudar los vuelos directos Malabo-Ankara

Guinea Ecuatorial y Turquía pretenden reanudar los vuelos directos...

Se dispone en Guinea Ecuatorial el levantamiento del Censo de los Funcionarios Civiles del Estado 2024

Mediante la Orden Ministerial N° 1/2024, de fecha 11...

La UNGE y la Universidad Suny Geneseo de EEUU analizan la forma de fortalecer sus relaciones bilaterales

Una delegación de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir