InicioDeportesSaúl Coco lidera el top 3 de los jugadores más valiosos de...

Saúl Coco lidera el top 3 de los jugadores más valiosos de Guinea Ecuatorial del 2023

Este top 3 lo cierran José Machín Dicombo y Carlos Akapo Martínez con unos valores de mercado de 1,5 millones de euros y 1 millón de euros, respectivamente.

De acuerdo a los datos ofrecidos por la plataforma Transfermarket en su última actualización, se ha podido conocer los jugadores más valiosos del mercado de la selección Nzalang Nacional de Guinea Ecuatorial en este año 2023.

En este sentido, la primera posición lo ocupa el central Saúl Basilio Coco que milita en el Unión Deportiva Las Palmas de la Primera División Española con un valor de mercado de 2 millones de euros. En esta temporada, el central ecuatoguineano acumula con su club un total de 1026 minutos en 14 partidos con un tanto de falta anotado contra el Villareal Fc.

Siguiendo con el top 3 de los más valiosos aparece José Machín Dicombo «Pepín», jugador del As Monza de la Serie A de Italia con un valor de mercado de 1.50 millones de euros. En este curso, el mediocentro ecuatoguineano acumula 214 minutos, dos titularidades y todavía no ha marcado ningún gol.

Cerrando el top 3 de jugadores más valiosos de Guinea Ecuatorial, está Carlos Akapo Martínez. El lateral ecuatoguineano que milita actualmente en San Jose Earthquakes de la Major League Soccer de Estados Unidos tiene un valor de mercado de 1 millón de euros.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea