InicioDeportesMuere el futbolista ghanés Christian Atsu, en un edificio derrumbado por los...

Muere el futbolista ghanés Christian Atsu, en un edificio derrumbado por los terremotos en Turquía

“Atsu fue encontrado y lamentablemente falleció”. Su agente, Murat Uzunmehmet, confirmó la muerte del exjugador de Oporto, Chelsea, Málaga y Newcaste. Llevaban once días buscándole.

Publicidadspot_img

Once días después del terremoto que asoló Turquía y Siria se confirmó una de las noticias más devastadoras para el deporte. El futbolista Christian Atsu, ex de Chelsea, Málaga y Newcastle, entre otros, es una de las víctimas después de que se encontrara su cadáver entre los escombros que dejó el sismo. Así lo confirmó su agente en Turquía, Murat Uzunmehmet: “Christian Atsu fue encontrado y lamentablemente falleció”, dijo a través de un escueto comunicado a través de redes.

La desaparición de Atsu, que en la actualidad militaba en el Hatayspor turco, había conmocionado al mundo del deporte. El ghanés, de 31 años, estaba en la actualidad jugando en el fútbol turco después de una dilatada carrera que le había hecho pasar por varias de las ligas más importantes del mundo. Tras despuntar en el Oporto, fue fichado por el Chelsea y al conjunto londinense perteneció durante cuatro temporadas, en las que estuvo cedido en varios clubes como por ejemplo el Málaga, con el que llegó a jugar en la Primera División española. Participó en 12 partidos y marcó 2 goles.

Después de pasar por el Newcastle y por el fútbol saudí, recaló en Turquía para enrolarse en las filas del Hatayspor, con el que llevaba un gol en tres partidos. Además de a nivel de clubes, Atsu fue conocido por su participación con la selección de Ghana. Jugó 65 partidos y anotó 9 goles. Con el equipo nacional estuvo en las Copas de África de 2013 y 2015, y también participó en el Mundial de 2014.

Turquía estaba en alerta por la noticia de la desaparición de Atsu. Hace unos días algunas informaciones dijeron que se había encontrado su cuerpo con vida, pero fueron posteriormente desmentidas por responsables del propio club en el que militaba. La confirmación por parte del agente del jugador es una desgracia más para un país que ha sufrido una de las mayores tragedias en su historia con un terremoto que deja ya más de 40.000 muertos entre el país turco y Siria.

Rápidamente, las diferentes instituciones y estamentos del fútbol se hicieron eco de la noticia y empezaron a mandar sus condolencias a la familia del jugador y a su entorno más cercano: “Con profunda tristeza hemos sabido que Christian Atsu, el jugador de fútbol de Atakaş Hatayspor, perdió la vida en el desastre del terremoto que conmocionó a nuestro país. Nuestras condolencias a la familia de Christian Atsu, allegados, aficionados y comunidad de Hatayspor”, escribió la cuenta de la Federación de Turquía de Fútbol.

También lo hizo el Gatasaray y su club, el Hatayspor. “El funeral de nuestro futbolista Christian Atsu, que perdió la vida bajo el derrumbe, está en camino para ser enviado a su ciudad natal, Ghana. No te olvidaremos, Atsu. La paz sea contigo, hermosa persona. No hay palabras para describir nuestra tristeza. Que descanse en paz”.

El Chelsea también se suma

El Chelsea, uno de los clubes en los que militó, también quiso poner un mensaje de condolencia hacia Atsu: “Todo el mundo en el Chelsea Football Club está devastado al enterarse del trágico fallecimiento de nuestro exjugador, Christian Atsu. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos”, escribieron en su cuenta oficial.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.

Reciente

China: colapso de un puente deja 11 muertos y más de 30 desapariciones 

El pasado viernes se derrumbó un puente en Shaanxi,...

Presidente de Kenia reorganiza su gabinete en medio de violentas protestas

El presidente de Kenia, William Ruto, anunció el viernes...

Cambio de fechas para los viajes gratuitos en barco para los estudiantes entre Bata y Malabo

Tras la reciente publicación de las fechas para los...

La ONU denuncia la desaparición forzada de activistas en Guinea Conakri

El Alto Comisionado de la Organización de las Naciones...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir