En cumplimiento con la Resolución emitida por el Ministerio de Juventud y Deportes donde se dictaba la suspensión de la Junta Ejecutiva de la Federación Ecuatoguineana de Baloncesto (FEGUIBASKET) que presidía Miguel Mba Obiang, este viernes, día 28 de julio, la Junta Gestora ha tomado las riendas de la FEGUIBASKET.
Es así que el inspector de Deportes Salvador Nchuchuma, en representación del Ministro de Juventud y Deportes Patricio Mba Bakale, ha hecho entrega de las llaves de la Federación al presidente de la Comisión Gestora Víctor Nsue Oyono para que en un plazo de seis meses pueda dar un nuevo impulso a las actividades de esta entidad deportiva.
“Hemos venido a dejar los procedimientos de cómo se tiene que llevar la federación de Basket, hablamos de estatutos, documentos oficiales. Y una vez que se tenga esto hecho, se convoca la Asamblea Electiva y se presentan los candidatos”, indicó Nsue Oyono.
En vista a estos objetivos trazados, el ya presidente de la Comisión Gestora ha pedido el apoyo de los suyos y promete a la población de no defraudarles en los seis meses que estará al frente del baloncesto nacional. “Necesito de todos para que podamos hacer lo que se prometió en su día. Prometo a toda a la población que vamos a ver y disfrutar del baloncesto”, aseguró Víctor Nsue Oyono.
Además de ser nuevo presidente de la Comisión Gestora, Víctor Nsue también es conocido en su faceta artística donde se apoda «Kicko B» y cree que puede combinar la música con el baloncesto y se pone un reto. “Vengo del mundo de la música y pienso que puedo combinar las dos cosas, de tal forma que la manera que los jóvenes piden fotos a los artistas, también van a empezar a pedir fotos a las estrellas de baloncesto de Guinea Ecuatorial”, indicó Nsue Oyono.