InicioDestacadoExclusivaEl Tribunal de Cuentas también sospecha la existencia de contratos fraudulentos de...

El Tribunal de Cuentas también sospecha la existencia de contratos fraudulentos de mantenimiento de las infraestructuras del Estado

Melchor Esono Edjó, Presidente del Tribunal de Cuentas, también reconoció ante la prensa después de reunirse con la Tesorería y la Comisión de los servicios de Mantenimiento de las infraestructuras que “la gente es reticente en el suministro de datos al Tribunal de Cuentas”.

En la tarde de ayer jueves 30 de marzo se produjo un encuentro en la Sala de Conferencias de Sipopo entre el Tribunal de Cuentas, la Tesorería General y Patrimonio del Estado y la Comisión de los servicios de mantenimiento de las infraestructuras afectada al Ministerio de Obras Públicas, Viviendas y Urbanismo.

La reunión fue programado por Melchor Esono Edjó Presidente del Tribunal de Cuentas para alertar y, sobre todo, pedir máxima colaboración a la Tesorería y a la Comisión de los servicios de Mantenimiento de las infraestructuras del Gobierno para que haya una buena coordinación entre las partes.

Tras el encuentro, Esono Edjó reconoció ante la prensa que “de los contratos que se están analizando se está encontrando que hay algunos que no están firmados, otros no están definidos el tipo mantenimiento que ofrece e incluso se encuentran aspectos del choque de varias empresas manteniendo en un mismo inmueble».

El Presidente del Tribunal de Cuentas incluso denunció que ciertos representantes de empresas o entidades son reticentes a suministrar información a los inspectores del Tribunal de Cuentas. “Cuando un servicio no nos quiere dar datos es porque esconde algo y es el caso de algunos servicios de la administración que no quiere dar los datos a pesar de lo que dicen las leyes y las instrucciones expresas del mismo Jefe de Estado y la Presidencia”, denunció.

Aun con todo, el Presidente del Tribunal de Cuentas no quiere hacer ruido y sigue pidiendo máxima colaboración a los ciudadanos, esclareciendo que su institución no es de persecución, sino de cumplimiento de las normas creadas para que haya control. “Fiscalizar el servicio no implica que haya sospechas, sino porque la Ley así lo exige. Esto sí, si encontramos un error informaremos a las autoridades y ellas ya tomarán las medidas necesarias”, avisa.

Se trata pues de una acción conjunta. “La Tesorería recibe órdenes de pago, no tiene nada que esconder, es la caja, la Comisión de Control de las empresas de Mantenimiento debe evaluar el volumen de trabajo que hacen las empresas y el Tribunal de Cuentas ver si lo que se paga efectivamente se ha gastado correctamente en el servicio”, matizó el Presidente del Tribunal de Cuentas.

Reciente

El COGE y la Embajada de Francia en Malabo organizan una Semana Olímpica 2024

Bajo el lema “Muévete, descubre y aprende”, el Comité...

Los taekwondistas Verónica Mbang y Castro Akieme se proclaman campeones de la President’s Cup

Más de 200 taekwondistas se citaron este pasado fin...

África Central y Oeste necesitan más apoyo urgente para salvar a niños del VIH

En un seminario clave celebrado el viernes pasado, líderes...

La Embajada de la India en Guinea Ecuatorial celebra por adelantado el X aniversario del Día Internacional del Yoga

La comunidad de indios residentes en Guinea Ecuatorial ha...

Estamos en Youtube

Siguenos

5,490FansMe gusta
11,500SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir