InicioDestacadoLa Federación de Prensa Deportiva de Guinea Ecuatorial recompensará con 275 mil...

La Federación de Prensa Deportiva de Guinea Ecuatorial recompensará con 275 mil XAF a todos los ganadores de su gala

La Junta Ejecutiva de la FPDGE que preside David Monsuy Ndong esclarece que el importe que metieron en los sobres de los ganadores recibieron durante esta gala no fue intencionado.

La Federación de Prensa Deportiva de Guinea Ecuatorial (FPDGE) ha celebrado a últimas horas de la tarde de este viernes su primera Junta Ejecutiva correspondiente al ejercicio laboral 2022-2023.

Este primer encuentro se ha desarrollado en la sala de reuniones del Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial (COGE). La sesión de los trabajos ha sido conducida por el presidente de la FPDGE, David Monsuy Ndong.

Después de repasar las actividades administrativas realizadas durante el ejercicio 2021, David Monsuy ha presentado a su Junta el informe económico manejado en dicho ejercicio, confesando que la federación comenzó a percibir la subvención que ofrece el Gobierno a partir del mes de abril del año 2021. Igualmente, recibieron los arrastres de los meses anteriores a abril.

“Nuestra subvención que nos da el Ministerio es de 2.500.000 XAF mensualmente. Después de tanto luchar, este dinero empezó a entrar en nuestra cuenta entre los meses de abril, mayo y junio del año pasado”, h indicado el presidente de la FPDGE.

La presentación y adopción del plan de acción 2022-2023 ha sido otro de los puntos a destacar en el orden del día de este encuentro. Sobre este punto, la Junta ha decidido crear más espacios deportivos tanto en la televisión como en la radio, organizar talleres de redacción en beneficio de los periodistas, así como potenciar las relaciones públicas con entidades e intuiciones nacionales y extranjeras.

En este último punto, el presidente ha explicado que ya tiene avanzadas las conversaciones con la Federación Española de Fútbol, así como algunas asociaciones como la Asociación de Prensa Deportiva de Cádiz, España.

El informe sobre la organización de la Gala Deportiva organizada el pasado 05 de enero del presente año ha sido otro de los puntos que más tiempo le ha consumido a la junta Ejecutiva de la FPDGE. Los miembros han decidido lavar los platos sucios en casa, admitiendo el error garrafal que cometieron en el momento de guardar 20.000 o 25.000 XAF en el sobre de cada uno de los ganadores de la gala deportiva.

David Monsuy Ndong ha señalado que la “decisión no fue intencionada. El Comité organizador de la gala acordó premiar a los ganadores con una suma económica de 300.000 XAF. Los veinte mil o veinticinco mil XAF que pusimos en el sobre sólo fue un mero detalle, tuvimos ciertos problemas en nuestra cuenta, los números no nos salieron como lo planificamos”, ha asegurado David Monsuy.

Para ello, y para mejorar la imagen pública de la Federación de Periodistas Deportivos que en este momento está retratada, la Junta ha decidido aumentar considerablemente el monto pecuniario del premio de los ganadores. Así pues, a cada ganador se le entregará el importe económico acordado previamente por el Comité organizador de la primera gala deportiva que era de 300 mil XAF, restando la cantidad que se metió dentro de los sobres a los ganadores. Por lo que estos ganadores recibirían ahora unos 275 mil XAF.

El Comité también ha revisado los avances de su ambicioso proyecto de la Revista Huella Deportiva con el fin de establecer un presupuesto a invertir en ella.

El papel del periodista deportivo nacional durante la CAN Camerún 2021 también ha sido aplaudido por la Junta. Y para mejorar la imagen tanto interna como externa, la Junta ha decidido crear un código ético para la FPDGE, así como una caja de solidaridad con una cuota mensual de 500 XAF por miembro.