InicioDestacadoMundoEncuentran muerta a una joven en una iglesia abandonada en Italia mientras...

Encuentran muerta a una joven en una iglesia abandonada en Italia mientras “buscaba fantasmas” para un truco de TikTok, dice la Policía

La teoría policial es la de un "homicidio consentido" o sacrificio, o un intento de llevar a cabo una broma en las redes sociales en la iglesia abandonada y desconsagrada.

Una joven  francesa de 22 años, cuyo cuerpo ensangrentado fue encontrado el fin de semana en una iglesia abandonada en La Salle, en el Valle de Aosta, en el norte de Italia, había estado buscando una casa encantada en donde se cree que pudiera haber fantasmas, según dijo a los miembros de su familia antes de salir del pueblo cerca de Lyon donde vivía, afirmó una portavoz de la Policía de La Salle a CNN.

Las autoridades creen que la joven podría haber estado intentando llevar a cabo un truco de Tik Tok, y agregó que su muerte estaría relacionada con un concurso de cazafantasmas que se lleva a cabo en Francia en la plataforma de redes sociales. Las otras teorías señalan que se trató de un «homicidio consentido» o de un sacrificio. La policía sigue buscando a un joven que fue visto con ella. También hay otros dos casos de personas desaparecidas en la zona y la policía no descarta una probable relación.

Según la portavoz, la víctima y su acompañante fueron vistos en la zona vestidos «como vampiros». Un testigo interrogado por la policía declaró que la joven estaba pálida y «demacrada» y que el hombre tenía el pelo oscuro y aspecto verdusco. El testigo dijo a los investigadores policiales que parecía un «cadáver andante».

La joven que murió, cuyo nombre no ha sido divulgado, habría sido apuñalada con lo que los investigadores dicen que era un cuchillo de camping y falleció desangrada, según el forense Roberto Testi. También recibió dos disparos en el cuello y uno en el abdomen que, según la policía, pudieron haber sido infligidos después de su muerte. Parte de la sangre había sido raspada del suelo y retirada de la escena del crimen, informó la policía a la CNN. No hubo signos de lucha, según la policía.

La teoría policial es la de un «homicidio consentido» o sacrificio, o un intento de llevar a cabo una broma en las redes sociales en la iglesia abandonada y desconsagrada. Las autoridades siguen buscando al joven que fue visto con ella.

La policía dice que encontró un paquete de malvaviscos y algunos comestibles comprados en una tienda local cerca de su cuerpo. Detalló que llevaba leggings beige y una sudadera bajo un abrigo largo oscuro. La mujer no portaba documentos ni teléfono móvil cuando su cuerpo en descomposición fue descubierto por un residente local, según la policía.

El fiscal de la zona, Manlio D’Ambrosi, declaró a los medios de comunicación locales que también se investiga la presencia de una furgoneta de color rojo que fue vista en las imágenes de vigilancia cerca de la iglesia abandonada la semana pasada. Un portavoz de la fiscalía declinó añadir más detalles.

Catalina Obono Mba Nchama
Catalina Obono Mba Nchama
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea