INEGE publica el Boletín Estadístico del Segundo Trimestre del 2020

0

El Instituto de Estadísticas de Guinea Ecuatorial (INEGE) ha publicado este mediodía, 2 de octubre, el Boletín Estadístico Trimestral correspondiente al Segundo Trimestre del  año 2020, en el que pone a disposición de los interesados datos como los hechos vitales, el consumo de la luz y combustible, el gasto público, la explotación de hidrocarburos, producción de metanol, la depreciación del franco CFA, entre otros datos.

Según reza en la nota de prensa, en la República de Guinea Ecuatorial, en los meses de abril, mayo y junio, nacieron un total de 3265 bebés, donde 49,5% son varones y 50,5 son hembras, un 99% nacieron vivos y el 1% fueron muertes fetales, de los cuales los partos naturales alcanzaron un porcentaje de 84% y las cesarías el 16%.

En lo que concierne a la electricidad, se contempla que el consumo de la luz en la región insular es del 70% mientras que la región continental solo consumió el 30% en el primer semestre.

Para este segundo trimestre del año, el combustible más consumido en el país ha sido el gasoil con un 38%, seguido de la gasolina con un 36%, en el tercer lugar se encuentra el Jet (combustible utilizado por las aeronaves) con un 21% y por último, el queroseno con un 5% consumo.

Durante estos tres meses, el gasto público se ha contraído en un 22%, donde los gastos corrientes y de inversión han registrado unas caídas de 19,79% y 26,9%. De esta manera, los ingresos petroleros representan el 78% y los no petroleros ocupan el 22%.

La producción del crudo cayó en estos tres meses en un 13,0% en comparación al trimestre anterior, en este caso, la producción de butano se disminuyó en 3,9%, la de propano en 4,2% y la del LNG en un 13,3%.

Por su parte, la producción de Metanol tuvo un aumento significativo arrojando un crecimiento del 126,3% respecto al primer periodo.

En esta publicación se ha observado que la moneda del franco CFA ha sufrido una depreciación frente al dólar americano de 0,09% entre el primer trimestre y el segundo, situándose el tipo de cambio promedio a 595,7 XFA por un dólar en este segundo trimestre.