InicioMinas e HidrocarburosEl Gobierno de Guinea Ecuatorial plantea revisar el contrato de explotación de...

El Gobierno de Guinea Ecuatorial plantea revisar el contrato de explotación de oro en el país con Shefa Gold

El Ministerio de Minas ha denunciado algunas irregularidades cometidas por una empresa explotadora, tales como el incumplimiento de obligaciones fiscales, la contaminación medioambiental y la exploración y producción de oro en las zonas de Mongomo y Akonibe sin la ratificación del Gobierno.

spot_img

El Gobierno de Guinea Ecuatorial plantea la renegociación de los contratos de explotación de oro con el fin de aumentar la regalía del país, tras algunas irregularidades cometidas por la empresa Shefa Gold, como el incumplimiento de sus obligaciones fiscales, la contaminación medioambiental y la exploración y producción de oro en las zonas de Mongomo y Akonibe sin la ratificación del Gobierno.

Según se ha sabido, esta firma europea lleva operando en Guinea Ecuatorial desde 2020 con tres contratos: de prospección, exploración y producción. El pasado año 2023, la producción de oro fue de más de 35.428 kilogramos por las actividades mineras que se desarrollan en las zonas de Niefang, Evinayong, Mongomo y Akonibé.

El Gobierno, a través del Vicepresidente Teodoro Nguema Obiang Mangué, ha visto la necesidad de que el ministerio tutor y dicha empresa se sienten de nuevo para estudiar las cláusulas contractuales.

Así se ha sabido del encuentro que el vicepresidente de la República ha mantenido con los responsables de esta firma y otros departamentos ministeriales implicados en el Palacio del Pueblo de Malabo en la jornada de ayer viernes, día 1 de marzo.

Real Equatorial Guinea
Real Equatorial Guineahttps://realequatorialguinea.com/
Todas las noticias sobre Guinea Ecuatorial. Información, novedades, actualidad y última hora en Guinea Ecuatorial, África y Mundo con Revista Real Equatorial Guineal.

La FEGUIGOLF estará en el Open Internacional de Camerún

A últimas horas de este pasado miércoles, día 24...

Guinea Ecuatorial y Turquía pretenden reanudar los vuelos directos Malabo-Ankara

Guinea Ecuatorial y Turquía pretenden reanudar los vuelos directos...

Se dispone en Guinea Ecuatorial el levantamiento del Censo de los Funcionarios Civiles del Estado 2024

Mediante la Orden Ministerial N° 1/2024, de fecha 11...

La UNGE y la Universidad Suny Geneseo de EEUU analizan la forma de fortalecer sus relaciones bilaterales

Una delegación de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir