InicioMinas e HidrocarburosGuinea Ecuatorial toma contactos para ostentar mejor la presidencia de la OPEP...

Guinea Ecuatorial toma contactos para ostentar mejor la presidencia de la OPEP y del GECF

Para estos preparativos, el Ministro de Minas e Hidrocarburos ecuatoguineano Gabriel Mbaga Obiang Lima ha viajado a Nigeria para reunirse con su homólogo.

Guinea Ecuatorial alberga este año por primera vez en la historia las presidencias de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y del Foro de Países Exportadores de Gas (GECF), algo que ningún otro país había logrado antes en la historia de estas dos organizaciones.

En este sentido, el país ha comenzado con los preparativos y toma de contactos necesarios para ostentar esta doble responsabilidad. Y es así que el Ministro de Minas e Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial Gabriel Mbaga Obiang Lima ha realizado un viaje a Nigeria para reunirse con el Ministro de Estado de Recursos Petroleros de Nigeria Timipre Sylvia, así como con los responsables de la entidad NNPC.

Encuentro entre los ministros de minas de Guinea Ecuatorial y Nigeria

En este encuentro, los dos ministros han abordado temas tendentes a fortalecer su cooperación en el sector hidrocarburos, además de rectificar y organizar las actividades del inicio de las dos presidencias que próximamente ostentará Guinea Ecuatorial de mano del Ministro ecuatoguineano de Minas e Hidrocarburos

Recordar que el pasado mes de diciembre fue cuando se hizo oficial que Guinea Ecuatorial tomará las riendas de la presidencia de estas dos organizaciones, OPEP GECF.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea