InicioMinas e HidrocarburosMinas y La APPO pretenden potenciar al instituto Tecnológico Nacional de Hidrocarburos...

Minas y La APPO pretenden potenciar al instituto Tecnológico Nacional de Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial

La finalidad de esta iniciativa es hacer del instituto una referencia de educación en petróleo, gas y minería de África.

El ministerio de Minas en hidrocarburos ha mantenido una reunión técnica este martes con una delegación de la la organización de los países productores de petróleo en África (APPO), el encuentro se ha desarrollado en las instalaciones del mismo ministerio. En esta cita se ha podido saber que ambas partes pretenden trabajar en estrategias comunes que ayuden hacer de ITNHGE (Instituto Tecnológico Nacional de Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial) una referencia de educación en petróleo, gas y minería de África.

La delegación de la APPO ha sido encabezada por Taher M. Najah, Director del Centro de Investigaciones y Desarrollo Rilwanu Lukman, quien también, ha visitado las instalaciones del Instituto Tecnológico de Mongomo, a su vez, ha tenido la oportunidad de conocer más de cerca el trabajo que se está llevando a cabo en dicha entidad educativa y ha felicitando al Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial por la iniciativa, la cuál se considera sumamente importante, y cree que se ha de hacer eco por todo el continente africano.

Jacinto Nguema OWONO, Director General de Contenido Nacional, en representación del Ministro Titular del Ramo, Gabriel Mbega Obiang Lima, ha sido el encargado de recibir a la delegación e intercambiar palabras con los presentes.

Benjamin Engonga Ngui Eyang
Benjamin Engonga Ngui Eyang
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea
Contenido patrocinado