Visita a la zona minera de Kogo por el titular de Minas e Hidrocarburos

0
Gabriel Mbega Obiang Lima, Ministro de Minas e Hidrocarburos

El Ministro de Minas e Hidrocarburos, Gabriel Mbega Obiang Lima, visitó los trabajos de almacenamiento y regasificación de Gas de LNG, la instalación de pipeline que conectaran la central de 38MW y la cementera en la zona minera del consejo de poblado de Akoga, perteneciente al distrito de Kogo.

El Ministro tutor de departamento de Minas e Hidrocarburos, Gabriel Mbega Obinag Lima,  asistido de algunos miembros de su ministerio, han realizado una visita de inspección este pasado jueves, 1 de septiembre, a la zona minera de Kogo en el que han podido evaluar el avance de los trabajos que se están llevando a cabo en el marco de los proyectos de almacenamiento y regasificación de LNG, la instalación de pipeline que conectaran la central de 38MW y la cementera en el consejo de poblado de Akoga, perteneciente al distrito de Kogo.

El proyecto LNG2 permitirá traer el gas de la parte insular para utilizarlo en la central de Akonekien, lo que permitirá que también se utilice el gas. Con esta idea podrán desarrollar más actividades de procesamiento mineral.

Mbega Obiang Lima, señaló que uno de los aspectos muy importantes y esenciales en su departamento es hacer que LNG y Abayack trabajen conjuntamente en la producción y venta del gas.

Después de visitar los trabajos del proyecto LNG 2  que se realiza en el consejo de poblado de Akonekien, la comitiva se trasladó  a la Central de 38MW de Akoga, donde se están efectuando los trabajos de instalación de tanques y de pipeline que conectaran la central de 38MW, y finalizaron visitando las canteras de la de la zona.