InicioSociedadLos Policías Municipales caen en el radar del Vicepresidente de la República...

Los Policías Municipales caen en el radar del Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial

Como lo hiciera hace no más de un mes con los Policías de Tráfico, ahora se ha centrado en la actividad de los Policías Municipales, a quienes considera que “ya tenían desviado su rol para cobrar en negro por servicios que no son de su competencia”.

spot_img

Ante las diferentes quejas surgidas por las supuestas irregularidades cometidas por los Policías de Municipales durante el ejercicio de sus funciones, Teodoro Nguema Obiang Mangue, Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial, ha puesto una especial atención en ellos en una de sus reuniones.

De hecho, y como lo hiciera hace no más de un mes con los Policías de Tráfico de Bata y Malabo para que sean cambiados todos de destino, el Miembro del Gobierno ha asegurado en un mensaje publicado en Twitter que haría lo mismo con los Policías Municipales. “Debe haber borrón y cuenta nueva en las vías públicas de Guinea Ecuatorial. Como ya mandaté a Tráfico, hoy he hecho lo mismo con el Ayuntamiento”, indicó el Vicepresidente.

Un tweet del Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial, publicado el pasado 13 de junio del 2023.

Por lo visto, esta decisión de Nguema Obiang Mangué no viene al hazar, dado que, según él, el personal de la Policía Municipal ya no estarían haciendo su trabajo como es debido. “los policías municipales ya tenían desviado su rol para cobrar en negro por servicios que no son de su competencia”, señaló Nguema Obiang Mangué.

Tras esta publicación, muchos ciudadanos son los que han reaccionando en esta misma red social, donde, por ejemplo, un ciudadano ha echado más leña al fuego indicando que es“normal, hay atascos en la ciudad y no regulan la circulación, solo están empeñados en perseguir a los conductores, eso no debe ser así”, aseguró.

Fernando Abeso Edu Mbuy
Fernando Abeso Edu Mbuy
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea