En vista a los rumores producidos en las redes sociales sobre la posibilidad de que la ciudad de Malabo se vea afectada por una interrupción en la distribución del gas doméstico, el Ministro de Minas e Hidrocarburos, Antonio Oburu Ondo, ha visitado este martes, 23 de mayo, la empresa suministradora de gas de Guinea Ecuatorial.
En esta visita, Oburu Ondó ha estado a acompañado por el Director General de Hidrocarburos y del Director General de Contenido Nacional. Han sido recibidos por Serapio Sima Ntutumu, Director General Adjunto de SONAGAS, donde se ha comprobado que no existe ningún problema actualmente en la distribución de gas doméstico.
En este sentido, para asegurar que el abastecimiento nacional de gas para uso doméstico siga siendo normal y evitar las especulaciones, Oburu Ondo, mediante una entrevista, ha señalado que el ministerio planea crear más puntos de ventas de gas.
«Se ha decidido que las estaciones de GEPetrol Servicios se constituyan en puntos de ventas de gas. Y no solo esto, vamos a hablar con las empresas como Tradex y TotalEnergies para que puedan habilitarnos sus estaciones», indicó Oburu Ondó
De esta manera, el Ministro de Minas e Hidrocarburos ha tranquilizado a la población, asegurando que la empresa suministradora seguirá con su labor de gestionar y distribuir el gas doméstico. Con eso, ha zanjado la especulación de cualquier tipo de escasez de gas actualmente en la ciudad capital Malabo.