Minas e Hidrocarburos presenta el “Plan de 100 días” para levantar la Economía Nacional

0

En la tarde de este viernes, 25 de septiembre, el Ministro de Minas e Hidrocarburos, Gabriel Mbega Obiang Lima, se ha reunido en consejo directivo para la presentación del “Plan de 100 días” que permitirá levantar la economía nacional. Éste plan será supervisado por los diferentes directores de cada aérea quienes darán el informe sobre la marcha de los proyectos y objetivos fijados a su departamento.

Para este plan de “100 días” que prevé levantar la economía nacional, estarán plenamente implicadas la dirección General de Hidrocarburos, la dirección General de Control y Seguimiento de productos refinados, la dirección General de Minas y Canteras, la dirección General de Relaciones con las empresas estatales y activos, y la dirección General de Contenido Nacional. Cada dirección tiene un plan de trabajo y objetivos marcados que tendrán que ir informando según el avance de los mismos.

La dirección General de Hidrocarburos

La dirección General de Hidrocarburos estará organizando una reunión anual entre el Ministerio de Minas e Hidrocarburos, los comités técnicos y los operadores, con el objetivo de promover la inversión extranjera en el sector.

Este departamento llevará los proyectos de exploración y perforación en tierra firme (ONSHORE) que podrían suponer nuevas fuentes de ingresos según los resultados.

Para esta dirección, también les compete el proyecto de Backfilling. El proyecto Gas Mega Hub Backfilling consiste en la traída de gas adicional a Punta Europa procedente del campo de Noble Energy.

Por último, la dirección General de Hidrocarburos tiene como misión reactivar las negociaciones con Camerún para unificar las explotaciónes.

La dirección General de Control y Seguimiento de productos refinados

En la dirección General de Control y Seguimiento de productos refinados, tienen como objetivo cerrar el acuerdo de principios con los socios potenciales y estratégicos para la ejecución de la refinería modular que se prevé que tendra una capacidad de producción de 5.000 a 10.000 barriles por día.

Por otra parte, instalaran un taller de conversión de Motores a Sistema Dual para el suministro de Gas Natural Comprimido a los vehículos.

Para la planta de Gas Licuado del Petróleo, definirán un plan de control y seguimiento de la producción, distribución y consumo del gas doméstico.

La dirección General de Minas y Canteras

La dirección General de Minas y Canteras, realizará la instalación de la base para el procesamiento inicial de minerales en Niefang, de esta manera, concluirán los estudios preliminares para la construcción de la refinería en Kogo.

En el mes de diciembre, esta dirección organizará la Primera Feria Minera Nacional con el objetivo de promover y diversificar la minería artesanal.

La dirección General de Relaciones con las empresas estatales y activos

La dirección General de Relaciones con las empresas estatales y activos, llevaran unas auditorías a las empresas nacionales, de este modo, tienen pensado desarrollar el proyecto Zafiro 2025.

Por otra parte, está dirección tiene como misión cerrar el incremento de la participación de SONAGAS en EGLNG del 25% a un 37,5%.

La dirección General de Contenido Nacional

La dirección General de contenido Nacional, es el encargado en elaborar el proyecto Startup que se pretende lanzar próximamente en Malabo.

Se pretende programar una donación de materiales de trabajo a los mineros artesanales en la parte continental y por otra parte donar material pesquero y lanchas a los pescadores de Annobón.