Piratería: Un nuevo ataque al buque de la compañía EG LNG

0
Terminal de carga y descarga EG LNG de Malabo

Esta madrugada, un grupo de piratas ha perpetrado un ataque al Methane Princess buque que estaba completando su operación de carga de LNG en el muelle marino de la compañía EG LNG en aguas territoriales de Guinea Ecuatorial. Este ataque viene después del ataque perpetrado el pasado 9 de mayo a los buques mercantes Djibloho y Río Mitong en aguas territoriales de Guinea Ecuatorial, entre ellos un ecuatoguineano, un ucraniano y tres rusos que recientemente fueron liberados gracias a las negociaciones conjuntas de Guinea Ecuatorial, Nigeria, Ucrania y Rusia.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, ha emitido una nota de prensa en la que condena el ataque por piratas armados aún no identificados contra el buque de la compañía EG LNG Methane Princess en torno a las 04H30 de la madrugada de este sábado, 17 de octubre, cuando éste efectuaba una operación de carga en el muelle marino EG LNG de Malabo.

Según fuentes oficiales del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, los piratas se han llevado dos rehenes (un ecuatoguineano y un filipino). El rehén ecuatoguineano se habría podido escapar de la custodia de los piratas, algo que el Ministerio no ha podido confirmar hasta ahora. Otro ciudadano ecuatoguineano a sufrido heridas leves durante el altercado con los piratas, informa el ministerio.

En este sentido, el Ministerio apela a la cooperación Internacional en redoblar esfuerzos para desarticular, con todos los medios lícitos a su alcance, a las bandas criminales involucrados en actos de piratería en el Golfo de Guinea, como única via para garantizar la seguridad, estabilidad y paz en nuestro espacio marítimo común.

Recordar que hace apenas unos días que fueron liberados los cinco rehenes que fueron secuestrados durante un ataque pirata perpetrado en la madrugada del 9 de mayo, a los buques mercantes Djibloho y Río Mitong en aguas territoriales de Guinea Ecuatorial.