Cooperación GEPETROL SERVICIOS-TOTAL en el almacenamiento de combustible para evitar interrupciones en el suministro

0

Santiago Eneme Mba Eneme Nsuga, viceministro de Minas e Hidrocarburos ha visitado los tanques de almacenamiento de Gepetrol en Luba para encontrar una forma de paliar la frecuente interrupción de suministro de combustible de Total en Malabo.

El viceministro de Minas e Hidrocarburos ha realizado este lunes, 7 de septiembre, una visita a las instalaciones de Gepetrol Servicios en Luba, acompañado, entre otros, del Director General de Hidrocarburos, Robustiano EYEGUE MANGUÉ.

La visita versaba sobre el estado de los tanques de almacenamiento de combustible que tiene Gepetrol en la citada ciudad de Luba y así estudiar mecanismos para que dicha empresa pueda entablar negociaciones con la empresa Total en el ámbito del almacenamiento de combustible que supone uno de los principales motivos por los cuales en ocasiones se percata una interrupción en el suministro de combustible a la población, sobre todo la gasolina. Mba Eneme Nsuga ya había realizado el viernes, 4 de septiembre, una visita similar pero en los tanques de almacenamiento de la petrolera Total en la ciudad de Malabo.

En este sentido, Mba Eneme Nsuga ha cursado una invitación formal a la empresa Total Guinea Ecuatorial para que ésta coopere con Gepetrol servicios con el objetivo de paliar dicha interrupción de suministro de gasolina que a veces sufre la ciudad de Malabo, todo ello tras cerciorarse de la capacidad de los tanques de almacenamiento de combustible, sobre todo de gasolina, de Gepetrol Servicios ubicados en la mencionada ciudad de Luba en la provincia de Bioko Sur. En esta cooperación las dos partes saldrían ganando, indicó Mba Eneme Nsuga.


Según ha señalado Mba Eneme Nsuga, las instalaciones de Gepetrol están en buen estado, los tanques de gasolina tienen una capacidad superior a 8000 m3 y asegura que la empresa Gepetrol “está dispuesta a cooperar con Total para que éste pudiera utilizarlos para el almacenamiento de combustible”, si se tiene en cuenta que la capacidad actual de almacenamiento que dispone Total no es suficiente en relación a la demanda actual de gasolina.

De esta manera, el viceministro de Minas e hidrocarburos formula una invitación formal a los dirigentes de la empresa Total para que conversen con los de Gepetrol sobre el particular y es deseo de su ministerio que estas conversaciones se pongan en marcha para así solucionar la situación de ruptura de suministro de combustible a la población que de vez en cuando sufre la empresa Total.

Durante la visita, en una charla con Pedro Nkogo, secretario General de Gepetrol Servicios, Santiago Eneme ha exhortado a Gepetrol a que construya más gasolineras en el país, y ha indicado que hay algunas que, por su ubicación, dificultan la circulación fluida de los vehículos como la ubicada en la Avenida Hassan II en Malabo. Sobre estos últimos aspectos, Pedro Nkogo ha señalado que ya se está trabajando en este sentido y esperando la respuesta del ministerio de Obras Públicas y Urbanismo en algunos casos

En otro momento de la visita , los empleados de Gepetrol de Luba han explicado al viceministro el funcionamiento de dichos tranques de almacenamiento, de detalles sobre su conservación y otros detalles técnicos así como el estado de las demás instalaciones de esta entidad petrolera