Marisol Akum Nsogo de 23 años ha sido detenida por supuestamente robar un bebé en la ciudad de Mbini.
Los hechos ocurren cuando la acusada se presenta en el consejo de poblado de Ngabe en busca de pescado para emprender un negocio en Bata. Al no conseguir pescado decide pasar la noche en la casa de un familiar lejano de ella.
En la madrugada del día 4 de septiembre, María Pilar Angono, madre de la criatura y familiar donde se hospedó la acusada, descubre que a su lado ya no se encontraba su bebé. Minutos después, alarma la situación a los vecinos, quienes comienzan con la búsqueda de la bebé.
La Gendarmería de la localidad afirma que todas las pruebas señalan a Marisol Akum Nsogo como la principal sospechosa. No obstante, siguen abiertas las investigaciones, aunque ella sigue negando los hechos.
Ante los hechos , la madre de la bebé ha indicado que «no creía que mi familiar podía hacerme esto, ya que la tenía confianza «.
Por fortuna, la pequeña fue encontrada con vida después de tres horas de intensa búsqueda, abandonada a unos 500 metros de su casa. Fue un grupo de niños que practican deporte todas las mañana quienes al escuchar los llantos de la niña se han acercado al lugar y la han devuelto a su familia.