En los inicios de esta semana se ha estado especulando en la redes sociales de un comunicado enviado por la banda de los »8 Machetes», donde advierte a la población a quedarse en sus casas. Días después circulaba una imagen de un cuerpo macheteado, lo cual ha hecho que Teodoro Nguema Obiang Mangue, Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial, convoque urgentemente a Nicolás Obama Nchama, Ministro de Estado, Encargado de la Seguridad Nacional.
En vista a esta situación, Obama Nchama ha confirmado al Vicepresidente que los hechos que se hacen mención en los diferentes audios, imágenes y comunicados que circulan en las redes sociales »no son actuales, es más, se refieren a otro incidente aislado que ya pasó y que no se trata de la banda de los 8 Machetes, teniendo en cuenta que todos los componentes del grupo en cuestión siguen recluidos», aseguró.
No obstante, el Ministro de Estado, Encargado de la Seguridad Nacional reconoce que el pasado domingo 11 de diciembre hubo un incidente en Bata, pero no llegó al extremo de ser una escena violenta con machetes como circula por las redes. » Se trata de jóvenes que se colaron en una fiesta para crear disturbios y de los que actualmente se han detenido a seis individuos de los implicados, entre ellos, un reincidente. La investigación para dar con los otros implicados está en curso», reportó Obama Nchama al Vicepresidente.
Por su parte, Nguema Obiang Mangué, consciente de la enorme preocupación de la población y atendiendo que en nada empezarán las fiestas de Navidad y Año Nuevo, ha pedido tranquilidad a los ciudadanos, asegurando que se reforzarán las patrullas destinadas a mantener el orden en los barrios para que el pueblo se sienta seguro para hacer tranquilamente su vida social.