InicioDestacadoPolíticaObiang Nguema Mbasogo recibe a un emisario de Gabón y felicita a...

Obiang Nguema Mbasogo recibe a un emisario de Gabón y felicita a este país por el Diálogo Nacional

En su cita con el embajador gabonés, Obiang Nguema Mbasogo ha recibido los mensajes enviados por el presidente de Transición de Gabón, Brice Oligui Nguema.

El presidente de la República de Guinea Ecuatorial Obiang Nguema Mbasogo ha felicitado la organización pacífica del Diálogo Nacional de Gabón en un encuentro que ha mantenido este pasado lunes, día 6 de mayo, con el embajador gabonés acreditado en Malabo Sébastien Ntoutoumu Bekale.

La cita se ha desarrollado en el Palacio de Pueblo de Malabo, donde el diplomático gabonés ha entregado al Jefe de Estado ecuatoguineano dos mensajes enviados por el presidente de Transición de Gabón, el general Brice Oligui Nguema.

En la cita, Obiang Nguema Mbasogo y el máximo representante de la república gabonesa en Guinea Ecuatorial también han puesto sobre mesa otros temas de interés, con énfasis en el trabajo de las autoridades de la transición de Gabón, quienes actualmente están trabajando con una sola voz y un cronograma establecido en beneficio del pueblo gabonés, según ha dicho el diplomático.

» He sido portador de dos mensajes del presidente de la Transición de Gabón. No puedo revelar el contenido de los mensajes, ya que se trata de algo entre los dos Jefes de Estado, pero un cierto análisis hecho por el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial ha sido orientado sobre su apoyo al proceso de transición en Gabón, de animar al presidente de la República gabones. Todos los actos deben estar conformes al cronograma y sólo para el interés del pueblo gabonés», ha dicho el diplomático tras el encuentro con Obiang Nguema Mbasogo

Además, ha indicado que el presidente de la República Obiang Nguema Mbasogo ha felicitado a Gabón por el desarrollo pacífica del Diálogo Nacional. «También ha mandado sus felicitaciones al CTRI por la organización pacífica del diálogo nacional, porque era un marco donde los gaboneses dialogaron, han decidido lo que quieren para un nuevo Gabón. Me ha Encargado que transmita este mensaje al presidente de la Transición de Gabón», puntualizó el diplomático gabonés.

Feliciano Obiang AVA
Feliciano Obiang AVA
Periodista y Redactor en la Revista Real Equatorial Guinea

Guardería en Inglaterra: Bebé de nueve meses muere atada boca abajo

Una bebé de nueve meses, Genevieve Meehan, murió en...

Emirates regala 5 meses de salario a sus empleados tras aumentar un 65% su beneficio

Fly Emirates, la aerolínea de Emiratos Árabes Unidos, ha...

España retira a su embajadora en Argentina y el gobierno argentino lo califica de «delirante idea»

En una decisión sin precedentes, España ha anunciado hoy...

Colombia restringe el uso de celulares en escuelas, siguiendo las recomendaciones de la UNESCO

En respuesta a las recomendaciones de la UNESCO sobre...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir