InicioSaludCovid 19: la vacuna AstraZeneca se retirará del mercado mundial tras efectos...

Covid 19: la vacuna AstraZeneca se retirará del mercado mundial tras efectos secundarios indeseables

Según informes de los medios, el fabricante farmacéutico anglosueco ya admitió en documentos judiciales que la vacuna provocó coágulos sanguíneos y niveles bajos de plaquetas en sangre.

La vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca será retirada del mercado mundial, anunció la compañía. Esta decisión se produce después de que esta última anunciara que su producto provocaba efectos secundarios no deseados, como coágulos de sangre y niveles bajos de plaquetas en sangre.

En documentos judiciales, el grupo farmacéutico anunció el 7 de mayo que había lanzado una retirada global de su vacuna Covid-19 debido a un «excedente de vacunas actualizadas disponibles» desde la pandemia, informó Reuters. La empresa también anunció que retiraría las autorizaciones de comercialización de la vacuna Vaxzevria en Europa.

«Como desde entonces se han desarrollado varias vacunas de Covid-19, hay un excedente de vacunas actualizadas disponibles», dijo la compañía, añadiendo que esto había provocado una caída en la demanda de Vaxzevria, que ya no se fabrica ni se suministra.

Según informes de los medios, el fabricante farmacéutico anglosueco ya admitió en documentos judiciales que la vacuna provocó efectos secundarios como coágulos sanguíneos y niveles bajos de plaquetas en sangre. La solicitud para retirar la vacuna de la empresa se presentó el 5 de marzo y entró en vigor el 7 de mayo, según el Telegraph, que fue el primero en informar del hecho.

AstraZeneca, que cotiza en Londres, ha comenzado a incursionar en vacunas contra el virus respiratorio sincitial y medicamentos contra la obesidad en varios acuerdos en 2023 después de que el crecimiento se desaceleró a medida que las ventas de medicamentos Covid-19 estaban disminuyendo.

Amelia Santander Camarero
Amelia Santander Camarero
Periodista y Redactora en la Revista Real Equatorial Guinea

Guardería en Inglaterra: Bebé de nueve meses muere atada boca abajo

Una bebé de nueve meses, Genevieve Meehan, murió en...

Emirates regala 5 meses de salario a sus empleados tras aumentar un 65% su beneficio

Fly Emirates, la aerolínea de Emiratos Árabes Unidos, ha...

España retira a su embajadora en Argentina y el gobierno argentino lo califica de «delirante idea»

En una decisión sin precedentes, España ha anunciado hoy...

Colombia restringe el uso de celulares en escuelas, siguiendo las recomendaciones de la UNESCO

En respuesta a las recomendaciones de la UNESCO sobre...
spot_img

Siguenos

4,630FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
5,500SeguidoresSeguir