En la ciudad de Bata una mujer es detenida por tomar como «aval» una menor de 2 años por una deuda de 200 mil XAF, algo que podría considerarse como un presunto delito de secuestro.
La mujer acusada de este hecho se llama Higinia Omua, quien asegura que prefirió quedarse con la menor a fin de que se la pueda pagar la deuda. “Yo sé que ella aprecia mucho a su nieta, por eso la cogí hasta que me devuelva el dinero”, matizó Higinia.
La deudora por su parte reconoce el impago, pero asegura que explicó a la reclamante su situación económica actual y pidió entregarla primero unos 100 mil XAF, para después completar toda la paga, pero al parecer la mujer no lo aceptó.
“Yo la debía dinero, estuve mal parada, vino para coger el dinero y la entregué los 100 mil XAF que tenía, pero ella no lo quiso y lo tiró al suelo”, explicaba la deudora.
Tras las declaraciones de las partes, el caso será puesto a disposición judicial próximamente para zanjar este problema y responder cada ante la ley por estos hechos.